Mesoterapia
Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico, en que se emplean múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea. Las inyecciones de mesoterapia tienen como objetivo destruir las células de grasa adiposas, mediante la inducción de la lipólisis (la rotura y la muerte celular entre los adipocitos).
La mesoterapia introduce cantidades microscópicas de medicamentos homeopáticos, productos farmacéuticos tradicionales, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de dolencias. Todos los medicamentos son seleccionados por especialista según la condición que se vaya a tratar.
La técnica de la mesoterapia se ha ideado para eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula esta de forma localizada, que ha sido imposible de remover por métodos tradicionales (como la dieta y el ejercicio). Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través de la orina.
Las zonas en las que se localiza la grasa suelen ser en las piernas y en el abdomen. También en ocasiones se localiza tobillos o brazos.