Elegir un buen cepillo dental
Por todos es sabido que se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses pero lo ideal es no tener que esperar a que nuestro cepillo este desgastado ya que en él pueden proliferar bacterias y microorganismos que pueden dañar nuestra salud.
Los dentistas sabemos que cada boca es diferente por ello siempre aconsejamos a cada paciente que cepillo es el más indicado en cada caso pero tampoco esta demás que conozcamos algunos aspectos importantes para identificar un buen cepillo por nosotros mismo.
Cerdas
Dureza cerdas
Podemos encontrar cepillos de cerdas duras, medias o suaves. Hay que evitar elegir cepillos de cerdas duras ya que pueden promover un cepillado muy brusco con lo que podríamos dañar nuestro esmalte, lo ideal es una dureza media.
Forma de las cerdas
En el mercado existen diversas formas de cerdas en cepillos dentales más largas o más cortas, onduladas, etc. En la práctica de nuestra rutina diaria de higiene dental comprobaremos con que tipo de cerdas estamos más cómodos y sentimos más limpieza dental. Aunque si tenéis dudas vuestro dentista os puede ayudar a decidir.
Cabezal
Escoger siempre los cepillos de cabezal pequeño o mediano ya que estos nos permiten acceder a todas las cavidades de la boca.
Conservación
Los cepillos de dientes los mantendremos siempre en posición vertical, separados unos de otros y lejos de zonas húmedas para evitar el crecimiento de bacterias.
Manual o eléctrico
Los beneficios de un eléctrico es que puede realizar una limpieza un poco más efectivas además de ser muy útiles para aquellas personas con artritis.El objetivo de la salud dental es cepillarse los dientes al menos tres veces al día y si nos es más cómodo una herramienta que la otra hay que optar por la nos presta un cepillado más consistente.
Los niños pequeños casi siempre prefieren un cepillo eléctrico. Los cepillos manuales son muy efectivos si se usan correctamente.
Evaluar los extras
Actualmente se pueden encontrar cepillos de dientes con gran variedad de extras, desde cepillos eco-friendly, cepillos con mangos antideslizantes, cepillos de bambú, incluso un limpiador de lengua incorporado.
Recordad que es tan importante cepillarse tres veces al día como visitar a vuestro dentista con asiduidad.
Leave a Reply