La importancia del limpiador lingual

El limpiador lingual

La lengua es la gran olvidada en la rutina de higiene bucal diaria. Muchas veces después de cepillarnos los dientes puede quedarnos la sensación de suciedad aún en la boca y puede ser por una limpieza oral deficiente. No mantener una lengua limpia puede contribuir además a tener mal aliento. El uso del limpiador lingual puede ayudar a llevar una higiene bucal más completa.

Para todos ya es conocida una buena rutina de higiene y completa, cepillarse los dientes durante mínimo dos minutos, uso de hilo dental y colutorio y el limpiador dental.

En la lengua encontramos la gran mayoría de bacterias de la boca, si no se limpia de forma correcta y diariamente estamos ayudando al crecimiento de más bacterias dentro de la cavidad oral.

¿Que se puede usar para limpiar la lengua?

Mucha gente cree que para limpiar la lengua basta con pasar las cerdas del cepillo o la parte corrugada que presentan algunos cepillos en la cara opuesta de las cerdas. Este sistema no ofrece una verdadera limpieza lingual. Existen utensilios diseñados para limpiar la lengua y se conocen como limpiadores linguales o raspadores linguales.

Este limpiador o rascador se encarga de limpiar rascando la superficie de nuestra lengua haciendo disminuir considerablemente la cantidad de bacterias linguales y ayudando a no tener mal aliento.

Donde conseguir un limpiador lingual

Muchas personas desconocen su existencia y su uso por lo que también pueden desconocer donde conseguirlo, se pueden encontrar en farmacias y son artículos bastante económicos.

Como limpiar la lengua

Después de cada cepillado sacaremos la lengua fuera de la cavidad oral y pasaremos el limpiador por la superficie de esta desde la parte más interna hasta la punta de la lengua. Entre pasada y pasada hay que aclarar el limpiador y cuando finalicemos limpiarlo con agua y jabón.

 

Una lengua limpia contribuye a mantener una boca sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.