Síntomas de que nuestra salud oral está afectada
El cuidado de la higiene bucal es muy importante para nuestra salud en general y hay veces que pasamos por alto dicha importancia. En ocasiones en nuestro día a día podemos sentir algún malestar bucal bien sea comiendo alimentos duros, blandos o fríos o vemos que durante el cepillado nos sangran un poco las encías, hoy vamos a intentar ver algunos síntomas que nos informan que nuestra salud oral no está en plena forma y sería conveniente visitar a nuestro dentista.
A continuación os dejamos algunas señales de advertencia que nos informan que nuestra boca podría tener algún problema, ante cualquier duda deberemos visitar a nuestra clínica dental de confianza.
El mal aliento crónico
Las causas del mal aliento en principio pueden ser por enfermedad de las encías, infección, malos hábitos alimenticios o mala higiene bucal. Lo recomendable es siempre cepillarse después de cada comida junto con enjuague bucal e intentar usar hilo dental al menos una vez al día para eliminar posibles restos de alimentos que quedan entre nuestros dientes lo que origina crecimiento de bacterias alrededor de nuestros dientes y encías y originar el mal aliento.
Sangrado de las encías durante el cepillado
Se conoce como encías sangrantes y puede ser debido a una rutina de cepillado excesivamente fuerte, un uso inadecuado del hilo dental, infecciones de las encías o dientes, mala eliminación de la placa de los dientes o incluso déficit de la vitamina K.
Si aumenta el sangrado puede conllevar a una gingivitis y periodontitis. En cualquier caso deberemos visitar a nuestro dentista e informarle.
Boca seca
La boca seca puede tener diferentes causas como el tabaquismo, uso de algún medicamento o infecciones. Tener la boca seca puede conducir a problemas como caries, gingivitis e infecciones de boca.
Dientes sueltos
Tener algún diente suelto puede ser debido a alteración en las encías o traumatismos. Es indicativo el observar enrojecimientos e hinchazones de las encías alrededor de los dientes afectados lo que se traduce en dolor y malestar durante la masticación.
Úlceras en la boca
Una boca dolorida puede ser debida a una dentadura postiza que no encaja bien, síndrome de la boca ardiente o comer alimentos no indicados también podrían ser la causa.
Es importante visitar a nuestro dentista ante cualquier de estos síntomas además de si notamos dolor de muelas, sensibilidad o sangrado excesivo, o cualquier otra alteración en nuestra boca, por que ¡la prevención es el mejor tratamiento!
Leave a Reply