Razones para visitar al dentista

Razones para ir al dentista

Muchas personas postergan sus visitas al dentista ya sea por miedo o por que no consideran suficientemente importante el cuidado de su salud bucodental. Hoy os queremos dar una serie de razones para  visitar regularmente a tu dentista.

Razones

1- Mantener tus dientes más saludables y limpios durante más tiempo. El dentista puede realizarte limpiezas dentales más profundas para completar tu rutina de higiene bucodental.

2- Conseguir valiosos consejos sobre cómo cuidar de tus dientes. La orientación del especialista nos ayudará a corregir malos hábitos o a perfeccionar los que ya funcionan.

3- Prevenir y corregir cualquier alteración o enfermedad bucodental. La mayor parte de problemas dentales no resultan visibles ni dolorosos hasta que no están muy avanzados. La detección temprana puede ahorrarte dolor. Como la gingivitis si la gingivitis es detectada pronto, puede ser tratada y revertida antes de convertirse en periodontitis. Así mismo, una detección precoz de la periodontitis permite ganar tiempo antes de que esté demasiado avanzada.

4- Aprovechar las ventajas del equipamiento especializado y la tecnología puntera en diagnóstico, tratamiento y embellecimiento dental con las que cuentan las clínicas dentales.

5- Realizar un plan de tratamiento o salud bucodental adaptado a ti.

6- Ahorrar dinero. La detección precoz permite iniciar un tratamiento temprano, mucho menos costoso y mucho más rápido que cuando el problema se detecta en una fase más avanzada.

7- Dar un buen ejemplo a nuestros hijos. Fomentar desde edades tempranas los hábitos saludables y las visitas frecuentes al odontólogo ayudan a crear una imagen positiva del dentista, previenen miedos futuros y nos permiten anticiparnos a los problemas dentales que estén por venir.

8- Tener y mantener la mejor de las sonrisas. ¿Te parece un motivo pequeño? Tu sonrisa no es sólo tu carta de presentación al mundo, sino también uno de los pilares de tu autoestima. Deja que el especialista te ayude a pensar en ella.

 

Recuerda que el dentista te ayuda a preservar la salud y belleza dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.