La gingivitis
En alguna ocasión al cepillarnos los dientes determinados pacientes ven como sus encías sangran, esto es un síntoma de alerta, que nos avisa que debemos acudir a nuestro dentista.
El sangrado de encías generalmente va acompañado de una inflamación y enrojecimiento de las mismas, estos síntomas son los principales de la GINGIVITIS.
Al acudir a consulta de tu dentista, te explicarán que la causa principal de ese sangrado de encías es el SARRO, el sarro son restos de placa que no hemos retirado correctamente con nuestro cepillado y se han calcificado.
El sarro al estar en contacto con la encía es el causante de esa inflamación, cuando nos cepillamos la encía trata de regresar a su estado convencional y se desinflama al sangrar, pero el ciclo vuelve a repetirse porque el sarro permanece sobre la encía y vuelve a producirse la inflamación.
Por ello desde CLÍNICA DENTAL NOEMIDENT GETAFE recomendamos al menos una limpieza de boca, para evitar que se produzcan este tipo de patologías.
Si bien es cierto, en pacientes fumadores, no se produce generalmente el sangrado de encías lo cual enmascara la gingivitis, ya que el fumador suele tener las encías queratinizadas y por ello no sangra.
Durante el embarazo, es muy habitual el sangrado de encías pero la causa generalmente en este caso es una revolución hormonal, que afecta a muchas partes del cuerpo de la mujer y entre ellas están las encías. En una mujer embaraza sólo se recomienda la limpieza de boca en el segundo trimestre, preferentemente es mejor evitar hacer cualquier tratamiento tanto en primer como en el ultimo trimestre.
Además de la limpieza de boca, a veces es recomendable usar durante 20 días enjuagues con clorhexidina, para mantener la zona aséptica, estos enjuagues se recomienda usarlos puros sin diluir en agua y una vez utilizados no enjuagarse con agua después,ni comer ni beber nada en al menos treinta minutos.
La clorhexidina no debe usarse como enjuague habitual porque produce tinciones en los dientes generalmente reversibles con una limpieza de boca.
Desde CLÍNICAS DENTALES NOEMIDENT GETAFE, recomendamos después utilizar pasta y enjuague con triclosán, que no produce tinciones y ayuda a mantener nuestras encías sanas.
GINGIVITIS
Leave a Reply