Visitas regulares al dentista
Es algo que ha escuchado una y otra vez, pero ¿por qué son tan importantes las visitas regulares al dentista?
Las citas con el dentista no solo deben realizarse cuando se tiene un problema que debe abordarse. La prevención siempre es mejor que necesitar una cura y hay muchas más razones por las que es importante mantener visitas regulares. La clave es visitar al dentista con regularidad, lo que detectará problemas a tiempo, como caries, enfermedades de las encías, caries o incluso cáncer oral.
Resolver estos problemas temprano no solo salvará su salud, sino que cuanto antes se diagnostique su problema, más fácil será su tratamiento.
La enfermedad de las encías, por ejemplo, si no se trata podría forzar un tratamiento extenso y costoso. Programar una limpieza dental profesional con regularidad eliminará el sarro, que es placa endurecida. El cepillado y el uso de hilo dental con regularidad no hacen lo suficiente para evitar la acumulación de sarro, que en el peor de los casos contiene bacterias que causan caries. Lávese los dientes con regularidad, lo ideal son tres veces al día y realizarlo junto el uso del hilo dental y colutorios,
También existe un vínculo entre la enfermedad periodontal y la enfermedad cardíaca; Las bacterias causadas por la enfermedad periodontal pueden ingresar al torrente sanguíneo y adherirse a los vasos sanguíneos de su corazón. Además, la acumulación de placa causada por la enfermedad periodontal puede causar que los vasos sanguíneos del corazón se inflamen.
Acuda al dentista regularmente, como mínimo una vez al año. Seis meses es el marco de tiempo ideal para una revisión.
Ir al dentista es para su salud y es una acción que debe convertirse en una prioridad.
Leave a Reply