El cuidado de tus dientes con Brackets
Uno de los principales causas de los problemas relacionado con los dientes son debidos a la falta de cuidad y atención a los dientes, para el caso de las personas con aparato dentales mantener una higiene oral con los aparatos se vuelve más compleja, en este artículos os daremos unos cuantos consejos para mejorar esta higiene
El Cepillado: puede ser difícil llegar a todos los lados de los dientes mientras se cepilla debido a los aparatos, pero puede usar cepillos que están hechos específicamente para aparatos dentales, para cepillar fácilmente sin causar ningún daño a los aparatos. Consulte a su dentista los diferentes cepillos específicos para este tipo de aparatos dentales.
Debe comenzar a cepillarse los dientes con cuidado, concentrándose más en las partes visibles de sus dientes. Asegúrese de no cepillar demasiado fuerte o rápido, ya que esto puede causar dolor en las encías.
Limpieza de los frenos: una de las partes más inquietantes y molestas de tener frenos es sobre todos los alimentos que quedan atrapados entre los cables metálicos. Es casi imposible sacarlos si no le prestas atención inmediata.
Debe asegurarse de sacar los restos de comida y la placa lo más posible con el cepillo. Para deshacerse de ellos, debe limpiar alrededor de los cables y las clavijas de sus aparatos dentales. Además, trabaje alrededor de sus dientes superiores e inferiores para obtener un acabado perfectamente limpio.
Uso del hilo dental: esta es otra tarea importante que debe agregar a su rutina diaria. Tiene que usar el hilo dental una vez al día para poder atrapar todos los alimentos no deseados entre los cables, lo que puede ser más difícil deshacerse de ellos con la ayuda de un cepillo.
Es preferible que le pida a su ortodoncista que le muestre la manera de usar el hilo dental. Esto se debe a que es comparativamente diferente cuando usa hilo dental con y sin tirantes. Es un poco más complicado cuando se trata de hilo dental con tirantes.
Puede utilizar un producto de hilo dental especialmente diseñado para aparatos dentales y para otros trabajos de ortodoncia.
Enjuague: Sí, el enjuague de los dientes es un consejo muy común, pero muchos de ellos no lo hacen a menudo y eso dará lugar a una coloración permanente o mal aliento. Entonces, enjuague bien con agua y revise sus dientes cada vez. Este sencillo consejo puede ayudarlo a evitar muchos problemas dentales.
Coma la comida correcta: esta es una de las cosas que las personas encuentran difíciles de seguir. La comida parece más agradable y sabrosa cuando están restringida por el uso de aparatos. Y así, las personas terminan complaciéndose en tener los alimentos que no se recomienda consumir cuando tienes frenos.
Esto da lugar a muchos problemas para los frenos, que pueden hacer que se desprendan, se rompan o que los cables se suelten. Así que asegúrate de seguir la comida que es masticable y suave al menos durante las primeras semanas después de recibir los frenos.
Atención profesional:Siempre consulte con su Dentista ante cualquier duda
Leave a Reply