Cómo cuidar de tus carillas dentales

 

El cuidado de las carillas dentales

Las carillas dentales son cubiertas delgadas de diferentes materiales que no dañan los dientes y que cubren los defectos de la parte frontal de los dientes. Este tratamiento puede mejorar la apariencia general de tus dientes y por lo tanto tu sonrisa. Las personas con dientes descoloridos, rotos y astillados u otros defectos dentales como huecos prefieren el tratamiento, ya que mejoran la estética de los dientes. Están personalizados para adaptarse a la forma, el tamaño y el color de tus dientes.

Si bien las carillas ayudan a las personas a tener una sonrisa hermosa e impecable, necesitan una atención adecuada para mantenerlos en perfecto estado. Desde Clínicas NoemíDent os dejamos algunos consejos para ayudarte a cuidar adecuadamente tus carillas.

Practica buenos hábitos orales

El primer paso para cuidar las carillas consiste en seguir las técnicas de higiene bucal adecuadas. Estos incluyen cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuagarse la boca después de cada comida. Al seguir las buenas prácticas dentales, puedes prolongar fácilmente la vida de sus carillas. Si bien las carillas no se descomponen, hay partes expuestas de los dientes que pueden provocar caries. Esto aumenta la necesidad de seguir buenas prácticas de higiene.

El cepillo y la pasta de dientes

Cuando tengas carillas, debes usar un cepillo de dientes suave para cepillarte los dientes. Esto asegurará que el pulimento de las carillas esté intacto y las protegerá contra daños. Del mismo modo, no utilices pasta de dientes que contenga abrasivos fuertes.

Controles dentales regulares

Una vez que uses carillas, debes visitar regularmente a tu dentista cada seis meses. Tus encías y dientes deben permanecer sanos y las carillas deben repararse si es necesario durante estas citas. Los chequeos dentales regulares prolongarán la vida de tus carillas.

Evite morder / masticar objetos duros

Aunque las carillas son duraderas, no son tan fuertes como los dientes normales. Evita masticar y morder objetos duros como hielo, bolígrafos, lápices y uñas. Masticar objetos duros puede hacer que las carillas se astillen y se dañen.

Evitar manchar los alimentos

Si bien las carillas son generalmente resistentes a las manchas, el adhesivo utilizado para mantener las carillas adheridas no es resistente a las manchas. Esto hará que los bordes de las carillas se vuelvan oscuros y amarillos. Para evitar esto, mantén alejadas bebidas como el café y la cola y otros alimentos y bebidas que manchan los dientes.

Mantener los cigarrillos lejos

Fumar es un mal hábito debido a muchas razones. Son perjudiciales para la salud en general, así como para la salud dental. Fumar hará que tus carillas se manchen y se decoloren. Para mantener tus carillas perfectamente, evite fumar.

¿Estás Interesad@ en realizarte un tratamiento dental con carillas? Visítanos en Clínicas Noemídent y te asesoraremos de todo el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.