Cómo mantener su cepillo de dientes

 

Mantenimiento de su cepillo de dientes

Los cepillos de dientes son caldo de cultivo para todo tipo de bacterias, hongos y virus, y un cepillo de dientes puede albergar hasta diez millones de microbios. Sin embargo, no se asuste; la investigación muestra que los tipos de microbios que se encuentran en su cepillo no son responsables de enfermarlo si se usa pasta de dientes que mata los gérmenes y almacena el cepillo en posición vertical para que se seque. Los siguientes son algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su cepillo sin comprometer su salud:

Sepa cuándo tirarlo : Reemplace su cepillo cada tres meses, cuando vea las cerdas en mal estado o después de pasar una gripe o resfriado.

Sepa cómo cuidar su cepillo mientras viaja: cuando viaja, la mayoría de las personas almacena su cepillo en un recipiente cerrado. Si bien esto puede parecer inteligente, encerrar el cepillo permite que los gérmenes se reproduzcan mucho más rápido. Lo mejor es almacenarlo en posición vertical para que se seque porque al encerrarlo se crea humedad, lo que permite que los gérmenes se multipliquen rápidamente. Es mejor dejar que el cepillo se seque al aire lejos del inodoro. Además, use cepillos desechables mientras viaja y tírelos después de su viaje.

¿Desinfectantes para cepillos de dientes? Hay muchos desinfectantes eléctricos en el mercado, pero los estudios demuestran que no son efectivos. Puede desinfectar el cepillo de dientes sin causar daños al sumergirlo en un enjuague bucal que contiene alcohol, ya que el alcohol mata los gérmenes. También puede remojarlo en una mezcla de 1 parte de agua y 1 parte de peróxido de hidrógeno o sumergirlo en agua hirviendo durante diez segundos. No debe poner su cepillo de dientes en el lavavajillas o microondas para desinfectarlo, ya que esto provocará daños y su uso no será seguro.

Guarde su cepillo en un lugar seguro: siempre debe guardar su cepillo de dientes sin cubrir y en posición vertical. Puede estar cerca de otros cepillos, pero no deben tocarse. Además, su cepillo de dientes no debe almacenarse cerca del inodoro.

La conclusión es examinar las cerdas en cada uso, y si hay un desgaste significativo, es hora de obtener uno nuevo. Sin embargo, si su cepillo tiene un desgaste notable después de un mes, está cepillando con demasiada fuerza y ​​necesita instrucciones sobre cómo cepillarse con su profesional dental. Guárdelo lejos del inodoro y no lo mantenga cubierto. Si sigue estos consejos, puede estar seguro de que aprovechará al máximo su cepillo de manera segura y efectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.