La mejor manera para que los padres eviten las caries en los niños es hacer que se cepillen los dientes a diario y practiquen el cuidado bucal adecuado. Los padres deben entusiasmar a sus hijos con la higiene dental diaria al hacerlo divertido y agradable. Aquí hay algunos consejos de Clínicas NoemíDent para ayudar a los padres a comenzar.
No demorarse: algunos padres esperan hasta que los niños tengan entre 3 y 4 años de edad para presentarles el cuidado oral. Los bebés también pueden introducirse en el cuidado bucal limpiando suavemente las encías y los dientes recién erupcionados con un paño suave y húmedo.
Cepille suavemente: una vez que los dientes hayan salido completamente, use un cepillo de dientes de bebé con cerdas suaves para cepillar los dientes. Enseñe al niño las técnicas adecuadas: una vez que el niño tenga aproximadamente 2 años, puede enseñarle las técnicas adecuadas de cepillado con una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante. Muéstreles cómo se hace.
Rutina diaria: establezca una rutina diaria para lavarse los dientes, especialmente después de las comidas por la mañana y al acostarse. Estos rituales, una vez construidos en un niño, serán un hábito que también se practica hasta la edad adulta.
Enjuague bien: enséñele a su hijo la importancia de enjuagarse la boca después de cepillar y escupir el agua.
Retire al niño del biberón: nunca deje que su hijo duerma con un chupete o un biberón lleno de leche. Cuando los dientes se exponen con frecuencia a líquidos que contienen azúcar, como la leche materna y la de fórmula, durante períodos prolongados, el potencial de deterioro aumenta dramáticamente.
Limite el consumo de azúcar: a los niños les encanta el azúcar, como los dulces y el chocolate. Asegúrese de pedirle a su hijo que se cepille los dientes tan pronto como tengan dulces y limite la ingesta de productos azucarados por día.
Visitas al dentista con regularidad : asegúrese de que su hijo vea a un buen dentista en el momento de su primer cumpleaños y luego regularmente. Le enseñarán cómo prevenir enfermedades orales, detectar caries en su hijo.
Una boca sana es una boca feliz, asegúrese que la de su hijo también lo sea. Visítenos en Clínicas Noemídent y le asesoraremos.
Leave a Reply