5 consejos para mantener las encías sanas
Mantener unas encías sanas nos aportan armonía a nuestra sonrisa pero hay veces que las encías experimentan enrojecimiento o sangran o tenemos cierto dolor en ellas y es señal de que algo falla en nuestra salud bucodental. Una de las principales causas de pérdida dentales es la gingivitis que puede evitarse con una correcta higiene dental y visitas regulares al dentista.
¿Como mantengo mis encías sanas?
Rutina de higiene bucodental adecuada
Hay que estipular una higiene dental correcta, hay veces que falla la técnica de cepillado o nos olvidamos de la higiene interproximal. Esto favorece la acumulación de placa en la línea de la encía con lo que se crea sarro y viene la inflamación.
Para llevar a cabo una higiene dental correcta se puede usar la técnica de Bass en el cepillado que consiste en movimientos suaves y verticales además del uso del hilo dental y enjuagues para no olvidar ninguna zona de la cavidad oral.
Productos de higiene adecuados
Actualmente existen gran variedad de productos para la higiene bucal pero puede que no escojamos el mejor para nosotros, por lo que es mejor pedir consejo a nuestro dentista y que nos recomiende el que considere oportuno para nuestro caso ya que no es lo mismo sufrir gingivitis que sensibilidad dental. En cualquier caso se recomienda que los productos contengan Flúor que fortalece el esmalte y protege de infecciones bucales.
Buena alimentación
Una dieta equilibrada ayuda también a mantener las encías saludables. Hay que incorporar alimentos con vitamina C y evitar alimentos muy azucarados o muy ácidos.
Detección precoz
Si durante el cepillado observamos inflamación, sangrado o sensibilidad en las encías debemos acudir al dentista ya que estos son los síntomas principales de enfermedad periodontal. Una detección a tiempo es clave para que el tratamiento funcione.
Visitas regulares al dentista
Es importante acudir al dentista mínimo dos veces al año, sin necesidad de esperar a presentar algún síntoma de alteración bucal. En las exploraciones rutinarias nuestro dentista puede detectar cualquier alteración que en casa puede pasar desapercibida.
Si tiene cualquier duda no dudes en contactar con nuestra Clínica Dental NoemíDent.
Leave a Reply