Consecuencias del bruxismo
¿Que es el bruxismo?
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes, sobretodo mientras dormimos, se calcula que casi un cuarto de la población lo sufre. Si no se trata puede terminar con dolores de cabeza, dolores de mandíbula,encías inflamadas y desgaste dental.
Remedios para el bruxismo
Hay que saber que el bruxismo no se va a desaparecer en la primera consulta con tu dentista, ya que la mayoría de veces el bruxismo es debido a un efecto del estrés en nuestras vidas nuestro odontólogo trabajará en mitigar los efectos originados por el bruxismo.
Ya que la ansiedad y el estrés son los principales causantes del bruxismo por lo que será aquí donde centremos nuestros esfuerzos.
Consejos para reducir el bruxismo
- Relájate antes de ir a dormir.
- Evita las preocupaciones.
- Evita las cenas copiosas, el café y el alcohol antes de ir a dormir.
- No realizar ejercicios intensos antes de acostarse.
Cuando hayamos realizado y conseguido instaurar estos hábitos en nuestra vida diaria podemos implementarlos con otros como:
– Evitar el chicle,no hay que hacer trabajar más a la mandíbula.
– Evitar los alimentos excesivamente duros o muy dulces.
– Masajear la zona con paños calientes húmedos si sufrimos de dolor en el cuello y en los hombros.
– Lamer hielo puede ayudar a reducir el dolor intraoral.
– Aumentar el consumo de agua.
Soluciones para el bruxismo
Todas estas recomendaciones están encaminadas a reducir el impacto del bruxismo pero nuestro dentista es el encargado de decir si hay un problema y que efectos negativos a ocasionado este hábito en nuestra dentadura.
Una de las opciones más utilizadas para el bruxismo es utilizar una férula o protector dental nocturno que evita el rechinamiento, pero hay que combinar este tratamiento con cambios comportamentales si queremos tener éxito en el resultado.
Cualquier duda acerca del bruxismo o si crees que lo padeces puedes acercarte a nuestra Clínica Dental NoemíDent en Getafe y te aconsejaremos.
Leave a Reply