La pasta dental
El daño dental y los problemas de salud bucal pueden afectar la calidad de vida, por lo que es tan importante prevenir los problemas de salud bucal con una buena higiene. Afortunadamente, hay una variedad de tratamientos odontológicos restauradores disponibles para tratar problemas de salud bucal . El cepillado con pasta dental con flúor al menos dos veces al día es una de las mejores formas de prevenir el daño dental, pero ¿qué hizo la gente antes de la invención de la pasta dental moderna?
Pasta de dientes en la antigüedad
La forma más antigua de pasta de dientes era en realidad un polvo utilizado por los antiguos egipcios desde el año 5000 a.c. Este polvo consistía en cáscaras de huevo trituradas, piedra pómez, ceniza y mirra. Los egipcios probablemente usaron sus dedos para lavarse los dientes con este polvo, ayudando a limpiar los dientes y refrescar el aliento. Sin embargo, no fueron la única civilización que usó polvos para dientes, en la antigua China, mezclaban hierbas con sal y ginseng para limpiar los dientes. Y los antiguos griegos y romanos también usaban un polvo de dientes para limpiar sus dientes, aunque eran más abrasivos al estar hechos de huesos aplastados y conchas de ostras.
Pastas de dientes tempranas
Durante la mayor parte de su historia, la pasta de dientes vino en forma de polvo. A fines de la década de 1850, las pastas dentales permanecían en forma de polvo, comúnmente conteniendo tiza y jabón. Pasarían otros 20 años para que la pasta de dientes comience a parecerse a su contraparte moderna cuando, en 1873, Colgate comenzó a producir pasta de dientes en masa, no en polvo, en frascos. El primer tubo de pasta dental se vendió más de 20 años después, cuando Colgate comenzó a vender pasta dental en un tubo en 1896. La pasta dental no cambió mucho hasta 1914, cuando se añadió flúor para la prevención de caries dentales.
Pastas Dentales hoy
Desde la década de 1940, la pasta de dientes ha mejorado continuamente; ahora hay muchas variedades disponibles para satisfacer necesidades específicas, como blanqueamiento, sensibilidad dental y control de sarro. La pasta dental de hoy es más efectiva que nunca, ya que ayuda a reducir las caries y previene la enfermedad de las encías. Las pastas dentales modernas no solo son más efectivas en la protección de la salud bucal, sino que también tienen mejor sabor y brindan resultados de aliento más duraderos que sus predecesores anteriores.
¿Por qué usar pasta de dientes?
Cepillarse los dientes con pasta dental a base de flúor al menos dos veces al día es esencial para la salud bucal. Aunque el cepillado sin pasta de dientes puede ayudar a eliminar la placa y los restos de comida de los dientes, no es tan efectivo y no proporciona los beneficios de usar pasta de dientes, como:
- Elimina más placa, sarro, bacterias y restos de alimentos de los dientes
- Las pastas dentales para el cuidado del esmalte pueden ayudar a remineralizar los dientes y fortalecer el esmalte
- Controlar y prevenir la acumulación de sarro.
- Mantener las encías sanas y reducir el riesgo de enfermedad de las encías
- Reducir el riesgo de caries dental.
- Refrescar el aliento
Para obtener más información sobre cómo proteger su sonrisa, o para hablar sobre sus opciones de tratamiento, visítenos en Clínica Dental NoemíDent.
Leave a Reply