La limpieza de la lengua
Probablemente piense que siempre que se cepille y use hilo dental todos los días, su salud bucal debería estar bien. Si bien el cepillado y el uso del hilo dental son críticos para la salud bucal, existen otras medidas que puede tomar para garantizar que sus dientes y encías se mantengan saludables y evitar el mal aliento. Una de esas acciones incluye limpiar la lengua.
La razón por la que necesita cepillarse los dientes todos los días es para eliminar la placa dañina. Sin embargo, las bacterias también son capaces de acumularse en la lengua. Si se desarrolla demasiado, entonces tiene un mayor riesgo de tener enfermedad de las encías o retracción de las encías. Limpiar la lengua elimina las bacterias para una mayor protección contra estas enfermedades.
Reduce la halitosis
Si bien la halitosis puede provenir de varias fuentes, una de las más comunes es simplemente la acumulación de alimentos y bacterias dentro de la boca. El cepillado ayuda, pero el raspado de la lengua elimina las bacterias que normalmente no conseguiría con el cepillo de dientes.
Mejora el sabor de los alimentos
Cuando se desarrollan bacterias en su lengua, pueden bloquear sus papilas gustativas y evitar que experimente por completo el sabor de los alimentos que está comiendo. Esto incluso puede conducir a falsos antojos de ciertos tipos de alimentos poco saludables. Al abrir sus papilas gustativas, realmente puede apreciar su comida. Esto también le permite a su cuerpo asimilar mejor los alimentos y digerirlos de manera más efectiva.
Si bien al principio esto puede parecer algo más que tiene que hacer en su rutina matutina o nocturna, los beneficios son excelentes. Tampoco lleva mucho tiempo raspar completamente la lengua. Solo necesita un raspador de lengua con bastante facilidad visitando su farmacia local o consultando a su dentista para conocer su opinión.
Leave a Reply