Gingivitis y periodontitis
Las personas de todo el mundo sufren problemas relacionados con la boca, y la mayoría de ellos viven con el dolor en lugar de tratarlo. Una de las molestias comunes es la enfermedad de las encías, ya que puede pasar desapercibida durante bastante tiempo. Es posible que el paciente no considere que el sangrado de las encías pueda ser un signo de enfermedades orales que pueden conducir a algunos problemas de salud importantes.
Se sabe que la mayoría de los adultos tienen trastornos de las encías hasta cierto punto. Tanto la gingivitis como la periodontitis son comunes entre quienes prestan poca atención a sus dientes.
Síntomas de gingivitis
La razón más común para el inicio de la gingivitis es la acumulación de placa en la boca. Cuando las personas no se cepillan tres veces al día o usan hilo dental regularmente, hay una presencia excesiva de bacterias en la placa que incluye muchas toxinas y enzimas dañinas.
Los principales síntomas de la gingivitis incluyen la inflamación y sangrado de las encías y mal aliento que pueden afectar la confianza de un individuo . Sin embargo, es importante entender que estos síntomas también pueden ser causados por otros factores además de la gingivitis.
Uno de los principales efectos posteriores de padecer gingivitis es que uno comienza a tener niveles más altos de estrés, lo que definitivamente reduce el bienestar físico y emocional general de una persona. Una cosa para recordar es que la gingivitis se puede tratar y curar considerablemente.
Síntomas de periodontitis
La gingivitis puede ser bastante desagradable, pero es la periodontitis la que es más difícil de curar y la verdadera razón para preocuparse. Como se puede adivinar, esta enfermedad es peor que la gingivitis y generalmente ocurre una vez que la gingivitis no se trata durante largos períodos. Una cosa a tener en cuenta es que la gingivitis no siempre resulta en periodontitis, pero puede ser así, y debemos tener cuidado.
Cuando se trata de periodontitis, todo lo relacionado con la gingivitis se manifestará, pero hay otros síntomas más graves. Esto incluye inflamación de las encías hasta tal punto que el hueso de la mandíbula comenzará a deteriorarse. Los dientes también se aflojan y se caen debido a esto, lo cual es motivo de alarma.
La periodontitis es una enfermedad oral que se ha demostrado que está relacionada con varios otros trastornos de salud, incluida la diabetes e incluso las irregularidades cardiovasculares.
Ante cualquier síntoma que presente en su boca es importante consultar con un dentista para tratarlo lo antes posible.
Leave a Reply